ECONYL, el futuro de la ropa ha llegado para quedarse.

21/02/2019

Una y otra, y otra y otra vez. Es lo bueno del #upcycling, que puedes regenerar fibras de nylon de todos los productos que se desechan. Y aquí os contamos como lo hacen en ECONYL.

Esta empresa italiana ha creado una revolución en la industria al ser capaz de aprovechar la basura y los desechos que nosotros y la industria textil crea, fabricando un nylon de alta calidad listo para poder ser reutilizado en la confección de multitud de prendas como cazadoras, zapatillas o los espectaculares bikinis de nuestra marca Crystal Flow.

Todo el proceso se inicia con el "rescate": toneladas y toneladas de redes de pesca, restos de tela y todo tipo de residuos que han acabado normalmente en los océanos de nuestro planeta. Este nylon se procesa para conseguir un producto igual al nylon virgen y se prepara para su uso en confección. Aquí es donde entra la imaginación de los creadores que dan una nueva vida a este producto.

Toda una revolución dentro de la economía circular, que nos permite disponer de grandes prendas a la vez que retiramos basura del mar.

 

Photo by Bastien Jaillot on Unsplash