Nuestras marcas de Moda Sostenible. Qué están haciendo por el planeta y que puedes hacer tú. Parte 1

23/04/2019

Ya ha pasado de tendencia a realidad.

De moda pasajera a moda que nos afecta. Ya ha pasado a formar parte de nuestras vidas y ha llegado para quedarse.


Te hablamos de la Moda Sostenible o Slow Fashion, la industria textil que vela por el planeta y por las personas que trabajan para ella.
Hoy queremos hablaros de unas cuantas marcas sostenibles que nos encantan; algunas las tenemos en nuestro catalogo y otras no, pero todas hacen mucho para ser parte de la solución.
¡Acompáñanos!


Nudie Jeans.
WE LOVE JEANS. Así se presenta Nudie Jeans, y se nota en todo lo que hace. 
Esta marca de vaqueros sueca y su lema “consigue el equilibro correcto”, lleva desde 2012 creando pantalones y prendas de denim siempre con algodón orgánico 100% certificado, e incluso prendas completamente aptas para veganos.
Su pasión por esta prenda y por el estilo denim les ha llevado a sacar icónicas líneas de pantalones vendidas en más de 20 países, siempre con un diseño pensado en su uso intensivo y duradero, porque no se van a romper a la primera. Estos jeans, no te defraudaran. Estos no.
Cosas cool.
•    Algodón 100% natural y orgánico. Sus últimas líneas son aptas también para veganos al usar jacrón en el parche trasero.
•    ¡¡¡Reparación de por vida en sus tiendas!!!
•    Producción sostenible y trasparente de la mano de Fair Wear Foundation.


Diseño atemporal y material orgánico de máxima calidad. A todo el que diga que lo jóvenes no están comprometidos con el planeta y sus habitantes, enséñale estos vaqueros ecológicos de Nudie Jeans.


Crystal Flow
¿Alguna vez has visto la basura flotando en el mar? Las amigas de Crystal Flow sí. Y decidieron hacer algo al respecto.
Los bikinis ecológicos y prendas de deporte de esta marca alemana solo son confeccionadas en Europa con fibra de nylon Econyl, completamente reciclada de otras prendas que ya no se usan, evitando de esta manera incluir nuevas prendas en el sistema y, lo que es más importante, que el nylon que ya existe acabe siendo un desecho en el mar.
Cosas cool.
•    Diseño hecho por chicas para chicas. Pensado en una total libertad y comodidad, todo está pensado para quedarse en su sitio.
•    Fabricado con fibra Econyl en Europa (Croacia), con una cadena completamente transparente y supervisada que respeta los derechos de los trabajadores.
•    Su diseño es llamativo y poderoso. Apto para la playa y para clase de yoga, pero sobre todo apto para ti.
Como dicen es su web: “la basura de una niña es el bikini de otra”. Una prenda y una marca para un estilo de vida aventurero, donde nada te detenga y todos vean en qué crees.


The Gajo Society
#madeforchange. Una marca nacida para cambiar las cosas.
Esta marca, creada por Álvaro y Víctor tiene camisetas sostenibles, sudaderas y bolsas. Todo con el diseño simple y limpio que tanto nos gusta. Y todo con un 7% destinado a Progress for Africa financiando la escolarización de niños y niñas, además de otros proyectos destinados a la enseñanza.
Pero lo que nos tiene ganados son sus relojes, preciosas piezas de joyería con las que ayudas a los 52 niños de Chagua Maisha a poder recibir una buena educación, aparte de crearte el detalle perfecto para tu outfit.
Cosas cool
•    Diseño atemporal y limpio
•    Donación de beneficios a la educación en Africa
¿Y tu? ¿Eres #madeforchange?