TENCEL, una tela para enamorarte.

01/02/2019

Imagínate una prenda que tenga un tacto y una imagen igual a la seda. Pero que, para su producción, solo se utilice madera principalmente de haya, en un entorno completamente eficiente donde el 99% del agua usada se recicle. Yo ese vestido, me lo pongo.

Pues esa tela es TENCEL, una fibra a partir de la celulosa de los arboles (puede variar el tipo de árbol) producida por unos amigos austriacos con sede en Leinzing.

Desde su inicio, esta fibra dispone de todos los sellos FSC que certifican la sostenibilidad y renovación de sus plantaciones, para después pasar a un proceso que evite cualquier tipo de impacto en el ecosistema mediante el reciclado del agua o el no uso de sustancias químicas dañinas.

Lo que obtenemos es una tela de alta calidad y resistencia, agradable al tacto y receptiva con la mayoría de los tintes ecológicos, que además de ser una tela 100% orgánica, es completamente biodegradable bajo cualquier circunstancia, pudiendo volver a la naturaleza en el momento que lo decidamos. Aunque con lo chulos que son los vestidos que hacen Thought Clothing con TENCEL, ¡no creemos que te canses de ellos!

Foto: Cassey Homer (Unsplash)