Who made your clothes?

16/04/2019

¿Eres de los que miras de dónde viene tu ropa o de que materiales está compuesta?

Seguro que sí, si no, no hubieras entrado aquí. 


El movimiento de la Fashion Revolution nació a raíz del trágico suceso del Rana Plaza, una fábrica de las afueras de Bangladesh que se derrumbó en el 2013 provocando la muerte de 1138 personas que se encontraban trabajando allí.
Bajo este movimiento y con el lema de #whomademyclothes o #quienhacemiropa, cada año por el aniversario de la catástrofe que es este 24 de Abril, se realizan campañas, desfiles y ponencias para dar a conocer la necesidad de un cambio dentro del mundo de la moda.

Un cambio que tiene que tiene que mostrarnos quién es la persona que fabrica nuestra ropa, en qué condiciones y bajo qué circunstancias. Durante el año pasado, más de 2 millones de personas y 2000 marcas se hicieron eco y participes de esta campaña, demostrando que los consumidores de moda sostenible como tú son cada día más números y más conscientes.


En este caso, queremos recordarte 3 consejos sencillos para ser un comprador consciente con el mundo que te rodea:
1.    No compres ropa estacional.
Como sabes, la estacionalidad de la ropa provoca un consumo desmedido e innecesario de recursos, muchas veces fomentando que la durabilidad de la ropa sea ínfima y provocando que compremos más. Intenta comprar de colecciones anuales, ropa que siente bien, este bien hecha y nunca pase de moda.
2.    Compra ético.
Aquí, el cliente tiene la palabra. Y con su dinero, su voto. Compra ropa ética y complementos de empresas que certifiquen cómo y en qué condiciones se fabrican sus prendas o en tiendas multimarca que se preocupen de mostrarte esa información. 
3.    ¡Pregunta!
Toda industria se mueve por las demandas de los clientes. Hasta hace poco, nuestra demanda era de una ropa estacional y barata, con todo lo que ello conlleva. Pero ya nos hemos quitado la venda y la mejor manera de demostrarlo es preguntar y enseñar al mundo qué es lo que nos importa.


Busca en nuestra web y encontraras marcas como PeopleTree o MataTraders entre otras, que llevan años apostando por las campañas de #whomademyclothes y ayudando a que el mundo cambie.


Porque cada acción cuenta, todo importa.
#Everythingcounts